Volver a Newsletter
  Paul Griffiths, Presidente de AEPA:
"El agua en Chile será la mayor preocupación en los próximos 15 o 20 años"
                       

Para Paul Griffiths, Presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA), existe actualmente en Chile –y en el resto de Latinoamérica- un escenario bastante complejo en lo que respecta al tema de la eficiencia de los recursos hídricos.

"El problema del agua en Chile será dramático los próximos 15 ó 20 años y en Aguatech se exhibirán tecnologías para evitar esta situación. Tenemos un grupo de especialistas que trabajan intensamente en el tema del agua y sus proyecciones indican que algunas zonas del país tendrán un déficit del 85% de agua necesaria en las próximas décadas. Por esto, tenemos que concientizar y movilizar a la sociedad para poder empezar a encontrar soluciones que permitan no llegar a esa situación para las generaciones que vienen", agrega.

En Aguatech 2013 se exhibirá todo lo referente a una gestión inteligente y racional del agua. Por esto, es muy importante que los sectores industriales que consumen este recurso, o quienes provean a la industria de productos o servicios, estén presentes con el objetivo de apreciar cuáles y hacia dónde van las tecnologías y servicios que se pueden empezar a incorporar a sus empresas. "Ahí se encontrarán con potenciales compradores y tendrán acceso a ruedas de negocios donde hacemos un matching entre los expositores y los compradores para que empiecen a aumentar el network de las empresas", explica el ejecutivo.

Adicionalmente, destacó que este año se incorporarán nuevos aspectos como la irrigación y la desalación. "La desalación del agua es una solución para las industrias, particularmente para la minera que es una gran consumidora pero que no puede –y resulta incómodo- competir con las poblaciones y la agricultura; no es cómodo. Es muy importante que ellos miren cómo solucionar ese problema e integrarse al entorno social y medio ambiental a través del uso responsable del uso del agua".


Paul Griffiths, Presidente de AEPA: