Volver a Newsletter

Cristóbal Rodillo, Gerente
Comercial de Exma Ltda.

Cristóbal Rodillo, Gerente Comercial de Exma Ltda.
"Confiamos que Aguatech convoque un gran
número de visitantes interesados en el manejo
eficiente de los recursos hídricos"

                       

 

Exma Limitada será una de las empresas que participarán por primera vez en Aguatech 2013. La firma dedicada al diseño, ingeniería, desarrollo y manufactura de partes y piezas metálicas para la industria minera, ya está preparándose para la feria de innovación y cuidado de recursos hídricos más importante del país.

Según Cristóbal Rodillo, Gerente Comercial de Exma, las expectativas en este evento no se basan sólo en establecer nuevos negocios; su principal objetivo es crear conciencia sobre la responsabilidad industrial medioambiental, sobre todo en el recurso acuífero: "Esperamos que la feria convoque una gran número de visitantes interesados en el manejo eficiente de los recursos hídricos en sus plantas productivas y comprometidos con el medio ambiente."

La gran novedad que traerá la firma a la nueva versión de Aguatech es un revolucionario sistema llamado Exma Barrier Ball®. "Este año queremos presentar al mercado un sistema de cubierta flotante de reducción de evaporación para masas líquidas. Este sistema es fabricado en Chile por nuestra empresa", explicó el ejecutivo.

Se trata de una estructura compuesta de esferas huecas que cubre hasta un 91% de superficie y que forma una barrera que reduce hasta en un 85% la pérdida hídrica por evaporación. Rodillo afirma que ésta no es la única virtud del sistema. "Es de fácil y rápida instalación que no requiere mantención y aporta significativamente al cuidado del recurso hídrico y al medio ambiente", agregó Rodillo.

Otro gran beneficio del sistema Exma Barrier Ball, es que no sólo es un sistema de ingeniería de uso minero. También puede ser utilizado en otras industrias como la agricultura, plantas de tratamiento de aguas, torres de enfriamiento e incluso en el rubro de alimenticio.

"Su uso es muy beneficiosos para los productores de carne, cerdo y vacuno, pues elimina malos olores en piscinas acumuladoras de purines y piscinas acumuladoras de líquido", asegura el gerente.