Volver a Newsletter

María Paz Haeger Ingeniero de
Negocios de Aguas y Riles S.A
María Paz Haeger Ingeniero de Negocios de Aguas y Riles S.A.:
"Al 75% del planeta entregamos el 100% de nuestro compromiso"
                       

Aguas y Riles S.A. mostrará en Aguatech 2013 que la conciencia del buen uso hídrico también está en la industria minera


125 son las plantas de tratamiento que opera la destacada empresa de outsourcing para el agua Aguas y Riles S.A. Esta firma lleva 12 años en Chile y 5 en Perú dedicada a proveer soluciones integrales en la gestión sustentable del agua. Cerca del 60% de dichas gestiones corresponden a sistemas de tratamiento de agua potable, aguas servidas y residuos industriales líquidos en el sector minero. En 2012 asumió la gran responsabilidad, ser la "sanitaria" de uno de sus principales clientes: Codelco División El Teniente, donde actualmente se encuentran operando casi la totalidad de los sistemas de tratamiento de agua.

Aguas y Riles S.A. será otro de los participantes de Aguatech 2013 que prometen. De acuerdo a María Paz Haeger, Ingeniero de Negocios de la destacada empresa, su gran aporte en la próxima Feria Internacional de Innovación y Eficiencia Hídrica. será evidenciar que es posible crear "soluciones reales y efectivas a la racionalización y optimización de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable, de Tratamiento de Aguas Servidas y de Tratamiento de Riles". Un desarrollo que en el caso de esta empresa se ha logrado gracias al estudio y "know how" de tecnologías y soluciones apropiadas.

Según Haeger todo el buen cometido de Aguas y Riles S.A. basa en sus llamados "pilares de desempeño", que son Diseño, Construcción, Operación y Optimización de los sistemas de tratamiento y en suministro de insumos para las plantas, y otros servicios que gestionan eficazmente el recurso agua.

La participación de Aguas y Riles S.A. en Aguatech 2013 no será sólo mostrar los servicios que son capaces de dar como cualquier proveedor. A ojos de Haeger, será primordial evidenciar su rol como ente investigador: "No somos simples vendedores de Plantas de Tratamiento, investigamos dentro del mercado (nacional e internacional) la alternativa más adecuada a los variados y distintos requerimientos de nuestros clientes; por eso, nuestro lema es '…al 75% del planeta entregamos el 100% de nuestro compromiso".

La Ingeniero en Negocios de la compañía afirma que las acciones de Aguas y Riles apuntan a ser un "colaborador estratégico" de sus clientes. Para eso, cuentan con un outsourcing único y plagado de ventajas, como la realización de minuciosos controles que garanticen la calidad del agua tratada, la optimización del consumo de productos químicos y energías, la identificación y cuantificación seria y estudiada de pérdidas, o la optimización y minimización del costo por caudal tratado o por DBO5 abatida.