El año 2025 existirá un 50% más de demanda de agua en la Zona Norte

_________________________________

AGUATECH 2013:
Mitigar el déficit hídrico requiere de la coordinación público-privada

_________________________________

AGUATECH 2013:
Convocará alrededor de 40 empresas y proyecta negocios por US$ 2.000.000

_________________________________

AGUATECH 2013:
Se consolida como la mayor plataforma tecnológica de la eficiencia hídrica en Chile

_________________________________

Se instala en Chile la Semana
latinoamericana del Medio Ambiente

_________________________________




































































Del 16 al 18 de Octubre en Santiago:
Con un llamado a reforzar el desarrollo sustentable se inició la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente

                       

 



La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encabezó la inauguración oficial de la exposición internacional que reúne a más de 150 empresas, marcas representadas y organizaciones de América y Europa.

Desde proyectos de huertos escolares hasta complejos sistemas de ingeniería destinados al reciclaje industrial pueden encontrarse en los pasillos del recinto ferial que acoge a la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, evento internacional en cuyo contexto se efectúan AmbientAL 2013, IX versión de la Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos, Equipos y Servicios, y Aguatech 2013, Feria Internacional de Innovación y eficiencia hídrica, organizadas por FISA y la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, AEPA.

Bajo el alero de AmbientAL se desarrollan también Genera Latinoamérica 2013, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, organizada conjuntamente por FISA e IFEMA, principal institución ferial de España; Expo Recicla, Salón de soluciones para la gestión y manejo de Residuos Sólidos, iniciativa de FISA y el Ministerio del Medio Ambiente; y EducAmbiente, Salón de Educación para el Medio Ambiente, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente.

La ministra María Ignacia Benítez, encabezó la inauguración oficial, junto al Director Ejecutivo del Consejo de Producción Limpia (CPL), Jorge Alé; el Presidente de FISA, Andrés van Wersch; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; Paul Griffiths, Presidente de AEPA; y el Director de Expansión Internacional de IFEMA, Santiago Quiroga.
Durante el recorrido, la Ministra Benítez expresó que "es la feria más importante que tenemos a nivel país en relación a tecnologías medioambientales, que apunten a desarrollar procesos más limpios y por supuesto que es muy relevante para el Ministerio del Medio Ambiente. Para el Gobierno tiene especial importancia el desarrollo de esta feria y además participar y apoyar lo que aquí se está exhibiendo".

Agregó que "la convergencia público-privada es siempre, en todos los aspectos, pero especialmente en materias de medio ambiente, muy relevante. El Ministerio del Medio Ambiente desarrolla políticas y regulaciones que siempre están encargados de implementarlas los privados. Que haya regulación medioambiental para apostar por un desarrollo sustentable genera innovación, rendimiento, no solamente beneficios en materia de sustentabilidad sino que aporte al país en todos estos nuevos emprendimientos".
En tanto, Santiago Quiroga destacó que "lo que hemos producido es un acuerdo que tenemos con FISA, para estar aquí con Genera Latinoamérica. Las empresas españolas ven Chile como un país hermano, muy cómodo y como un objetivo que permita instalarse en este país. De hecho, hay empresas exponiendo en la feria que llevan ya mucho tiempo en Chile. Tenemos la convicción que Genera Latinoamérica es una marca que ha llegado para quedarse y que la seguiremos celebrando durante muchas ediciones con FISA".

La principal exhibición medioambiental en Chile


El encuentro convocará, en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, a más de 150 expositores y marcas representadas nacionales e internacionales que exhiben la más variada y mejor oferta de innovación tecnológica para el desarrollo sustentable de las industrias. Además, contará con ruedas de negocios que bordearán las 400 reuniones, donde se encontrarán las compañías demandantes de servicios ambientales y los proveedores de soluciones, abriendo la posibilidad a potenciales negocios.

Conferencia Internacional


De manera simultánea a la feria, se llevará a cabo la IX Conferencia Internacional Ambiental 2013, una plataforma tanto para dar a conocer acciones para mejorar la interacción con el ambiente, como la discusión entre autoridades públicas y privadas, expertos y representantes del mundo productivo, en torno a las capacidades, desafíos y necesidades de la sociedad y los estados para con el entorno y la convivencia sustentable con el medio ambiente.
En esta actividad se destaca la presencia de un amplio equipo de expertos nacionales y extranjeros, de importante trayectoria y reconocimiento internacional encabezados por David Newman, Presidente de la International Solid Waste Association (ISWA), quien fue el orador de la Conferencia de Apertura efectuada este miércoles 16, ocasión en la cual abordó la gestión de residuos en las distintas partes del mundo y las medidas necesarias a tomar para superar las emergencias provocadas por los desechos en los países en desarrollo.